Thursday, October 13, 2016

Policía alteña encuentra depósito de “descuidistas”

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc) de El Alto, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, hallaron un depósito de objetos robados de propiedad de personas supuestamente dedicadas al robo en vía pública, delincuentes identificados como “descuidistas”.

La Felcc registró la denuncia de una comerciante de pantalones, a quien en el mes de agosto le sustrajeron cuatro bultos donde resguardaba su mercadería. A partir de esa fecha, se realiza la investigación correspondiente, con la finalidad de establecer tres allanamientos en diferentes zonas.

En uno de los allanamientos, realizado en la zona de Villa Dolores, se identifica un depósito al interior de la vivienda, donde fueron reconocidas las prendas de vestir sustraídas a la comerciante.

“Al mismo tiempo, fuera de encontrar los cuatro bultos que estaban en su interior, se identificó los jeans que fueron sustraídos y denunciados por la comerciante. Se logra encontrar una cantidad de 30 celulares, los cuales no tienen registro de cómo llega esta cantidad de teléfonos modernos a dicha vivienda”, indicó el fiscal del caso, Javier Flores.

De acuerdo con Flores, los pantalones tendrían similares características con la mercadería que fue sustraída y de los 30 celulares, el propietario de la vivienda, no logró explicar, las razones por la cual estos equipos de comunicación se encuentran en el interior de su vivienda, más aún cuando la actividad a la que se dedica dicha persona, no está relacionada con el comercio.

ARRESTO

Indicó que en esta intervención se arrestó a dos personas de nacionalidad boliviana, quienes no pudieron acreditar la propiedad de 30 teléfonos celulares que habrían sido presumiblemente sustraídos.

A su turno, el director de la fuerza anticrimen de El Alto, Erick Millares, señaló que en la zona de Alto Lima se logró recuperar 80 equipos celulares, carcasas y otro objetos que habrían sido sustraídos en asaltos callejeros.

Asimismo, en un domicilio en inmediaciones de la plaza Juana Azurduy se arrestó a cinco ciudadanos peruanos, quienes estarían implicados en robos y estafas, según Millares.

Los robos a viviendas y comerciantes, sobre todo en el D-1 y proximidades de las terminales de buses interprovincial e interdepartamental, continúan siendo uno de los principales hechos delictivos, identificados como robo o robo agravado, que la población da cuenta que surgen como consecuencia a la falta de control y resguardo de efectivos policiales en lugares de mayor afluencia de gente.

La Felcc aguarda la presencia de los propietarios de celulares que fueron víctimas de robo en diferentes circunstancias, con la finalidad no solo de devolver los equipos, sino de ampliar la denuncia en contra de las personas detenidas, por múltiples víctimas.

No comments:

Post a Comment