Thursday, October 13, 2016

Solo uno fue derivado al Ministerio Público Policía liberó a nueve detenidos en conflicto

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que nueve de los diez detenidos el martes en el enfrentamiento entre policías y vecinos del Distrito 8 fueron liberados y que uno fue derivado al Ministerio Público por estar implicado en la quema de una motocicleta policial.

“Uno se ha remitido al Ministerio Público porque de acuerdo al informe policial tuvo participación directa en la quema de la motocicleta”, informó Romero.

El martes se produjo un violento enfrentamiento entre la Policía y los vecinos del Distrito 8 que bloqueaban las vías de la ciudad de El Alto.

Sobre los dos heridos, resultado del choque, Romero señaló que uno ya fue dado de alta mientras que el otro sigue internado. Dijo que no son de gravedad, de acuerdo al informe médico.

“Un caso ha sido dado de alta, el que fue alcanzado por un instrumento contundente en la pierna, puede ser un palo o una piedra, se decía que era una esquirla de gas, pero no fue confirmado”, dijo la autoridad.

Sobre el otro herido, explicó que tiene golpes en la frente, pero que no es de gravedad.

Los vecinos del Distrito 8 bloqueaban las vías en demanda de la renuncia de la subalcaldesa, Irene Condori, y manifestaban que el Presupuesto de Operativo Anual (POA) de la zona había sido reducido. Luego de una reunión, llegaron a un acuerdo con la alcaldesa, Soledad Chapetón, para investigar y alejar a Condori del cargo y deponer las medidas de presión.

Chapetón pidió a las autoridades que se haga una investigación “seria” de las personas que fueron detenidas porque se presume que no pertenecen al Distrito 8 y que sólo estaban alentando el conflicto.

“Es importante que la Policía, y me imagino que también la Fiscalía, inicie una investigación seria, hemos evidenciado que habían personas que no tenían nada que ver con el distrito, pero que protestaban y que alentaba el conflicto”, sostuvo. (ANF)

No comments:

Post a Comment