Sunday, October 30, 2016

Sucre Los grupos de WhatsApp perjudican labor policial


PARA EL INSULTO

Muchas personas no sólo utilizan estos grupos para recibir la alerta de operativo sorpresa sino también para insultar con calificativos y palabras soeces a los efectivos policiales.

La activación de grupos de WhatsApp para alertar de los “operativos sorpresa” que realiza la Policía en diferentes puntos de la ciudad, está perjudicando de gran manera la labor policial.

El jefe de la División de Servicios Públicos de la Dirección Departamental de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, capitán David Miranda, denunció que los grupos de WhatsApp son creados por personas particulares, que más allá de lograr un beneficio inmediato perjudican a toda la ciudadanía.

Explicó que las personas que administran los grupos de WhatsApp no se dan cuenta que a través de su acción también están alertando a antisociales que podrían caer en esos operativos sorpresa.

De hecho, Miranda sostuvo que esta acción es una obstrucción directa al trabajo policial, que bien podría ser considerado como un delito. Al respecto, manifestó que una vez expresó su preocupación al Comandante Departamental de la Policía, la autoridad empezó a tratar el tema con Asesoría Jurídica.

Una de las acciones que se tomaría en lo inmediato sería denunciar a los administradores de los grupos por obstrucción a la labor policial.

Miranda consideró que en la ciudad hay un número indeterminado de grupos. Sólo él logró identificar de 15 a 20. Asimismo, dijo que una forma de captar miembros para un grupo de alerta por WhatsApp es a través de los sitios de Compra – Venta en Facebook.

Recordó que cuando la Policía sale a las calles a ejercer un control más estricto, lo hace pensando en la seguridad y bienestar de la sociedad. Si se pide licencia de conducir es porque un conductor está en la obligación de portarla, si exige el uso de casco es por la seguridad del conductor y si pide placas es porque los motorizados no pueden circular sin las mismas.

Lo que exige la Policía no es abuso es cumplimiento de la ley, recalcó al señalar que si una persona infringe una norma se la sanciona entregándole una boleta de infracción que deberá pagar con papeleta valorada o en una entidad financiera.

Por otra parte, manifestó su molestia porque a través de estos grupos no sólo se obstruye el trabajo de la Policía sino también hay personas que agreden a la institución utilizando calificativos despectivos y hasta palabras soeces en contra de los uniformados.

No comments:

Post a Comment