Friday, October 21, 2016

Suspenden a seis policías implicados en un asesinato

La Policía suspendió de sus funciones a los seis uniformados que están involucrados en la muerte de Victoria Huallpa Patzi, joven de 28 años que apareció sin vida en una celda policial de Caracollo en La Paz.

"Ellos ya no están gozando de haberes, tampoco están trabajando, ellos han sido suspendidos inmediatamente", informó el presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía, general Víctor Hugo Oña.

El jefe policial mencionó que los implicados en la muerte de Huallpa también se encuentran procesados en la vía disciplinaria de la institución verde olivo.

Agregó que la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi) investiga el caso y será un juez sumariante el que definirá la situación de los seis uniformados.

Se conoce que la semana pasada Victoria fue aprehendida porque se habría negado a cancelar por el consumo de un plato de comida en un puesto de venta de Caracollo y luego apareció sin vida en la celda policial de dicha localidad por presunta asfixia, informó la Agencia de Noticias Fides.

Ahora los policías implicados en el caso se encuentran con detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro de Oruro.

No comments:

Post a Comment