Tuesday, November 8, 2016

Burlas por la entrega de 'monociclos' en Potosí



La Alcaldía de Potosí entregó a la Policía Boliviana ocho monociclos para el patrullaje. En las redes sociales se critica la dotación, debido a las catacterísticas topográficas de la urbe y el rendimiento de los equipos para la atención de la población.

"A iniciativa del Alcalde Municipal Licenciado Williams Cervantes Beltrán, el Director de Consejo de Seguridad Ciudadana Mayor Celin Salas Medrano hace un dote importante de monociclos eléctricos (AIRWHELL S3T) para el uso de la Policía Turística, al Comando Departamental de Potosí", detalla un comunicado de ese municipio en su cuenta en Facebook.

En esa misma red social surgieron varias críticas, debido a que muchas de las calles de Potosí aún son adoquinadas y otras constituyen elevadas pendientes, razón por la que no se ve mucha utilidad para los equipos.

Se conoce que la apuesta de implementar los monociclos para atender, sobre todo a turistas, es parte de la iniciativa "ciudad inteligente". En promedio la batería de los equipos dura unos 65 kilómetros, a una velocidad de 18 kilómetros por hora y cargando un peso no mayor a los 120 kilos.

"¿Quién fue el genio?" "Esos vehículos son para supermercados y aeropuertos", "me mataré de risa habrá un montón de caídas de esas policías y serán la burla de la gente" o "que les den patines", fueron algunos de los comentarios en redes.


No comments:

Post a Comment