Tuesday, November 29, 2016

Destituyen a director de Tránsito por supuestos cobros irregulares

El director nacional de Tránsito, coronel Fernando Blanco, informó que el coronel Fernando Torrico, fue destituido del cargo de director departamental de Transito, a raíz de que fue denunciado por corrupción y extorsión, tras ser acusado por una mujer de pedir $us 5.000 a empresas de grúas para que las mismas trabajen con el organismo de Tránsito, y de exigir entre $us 300 a 400 a efectivos subalternos para mantenerlos en sus puestos de trabajo.

“Ha sido por instrucción superior, justamente, porque ha habido estas publicaciones; es por eso que ha habido esta disposición”, explicó Blanco.

Agregó que el tema de la contratación de las grúas para la unidad de Transito de La Paz “está en conocimiento del Comando General, que obviamente ya se ha remitido a la instancia investigativa policial”.

El 10 de noviembre, una mujer, quien para evitar represalias mantiene en reserva su identidad, denunció a Torrico por presuntamente cobrar montos de dinero a empresas de grúas para que las mismas trabajen con Tránsito.

En ese entonces, Torrico dijo que Tránsito trabajaba con ocho grúas y que prescindió de cuatro dando preferencia a las grúas de la Policía.

Blanco mencionó que Torrico fue replegado al Comando General de la Policía, donde se definirá el nuevo destino del exjefe policial. Añadió que el nuevo director departamental de Transito de La Paz, coronel Alfredo Arauz, evalúa el tema de contratación de las grúas.

No comments:

Post a Comment