Thursday, November 10, 2016

Filmes de 12 países competirán en Mar del Plata

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó la madrugada de ayer tres vehículos último modelo en la localidad de Palca (Sacaba), pero tuvo que dejar otros cuatro porque los agentes fueron atacados con piedras por los comunarios, informó el director de esta repartición policial, Yuri Tapia.

Casi 50 policías de Diprove y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (grupo Delta) llegaron hasta la comunidad de Chaypiri, zona de Palca, para recuperar tres camionetas Hilux modelos 2013, 2015 y 2016.

De acuerdo con la información que tenía Diprove, en el lugar había siete camionetas, pero solo lograron divisar y recuperar tres de ellas porque los comunarios los apedrearon.

El ataque se saldó con el parabrisas delantero roto de una de las camionetas de la Policía y de uno de los vehículos recuperados.

Los tres vehículos recuperados por la Policía habían sido reportados como robados en Chile, extremo que fue verificado por Diprove. Los motorizados ya tenían placas de Bolivia.

Los siete vehículos robados se encontraban en la casa de un poblador de la zona. Al enterarse los comunarios del operativo, cuatro motorizados fueron trasladados a otra vivienda, lo que imposibilitó que Diprove los recupere.

Una persona que se encontraba en el lugar fue aprehendida, mientras que otras dos huyeron.

El detenido se llama Hermo Huanca Andrade, de 45 años. Escaparon del lugar Luis Juvenal Andrade Revollo, hijo del aprehendido, y su cómplice Mario. Son bolivianos y no tienen antecedentes.

De acuerdo con la información que pudo recabar Diprove, los vehículos son robados en Chile, vendidos en la frontera con Bolivia como autos indocumentados e internados al país por caminos de herradura.

Ganancia

Los vehículos robados en Chile son comprados en seis mil dólares y vendidos en 12 mil en Bolivia.




No comments:

Post a Comment