Tuesday, November 8, 2016

Policía frustra atraco y detiene a 6 delincuentes



La Policía frustró ayer un atraco armado dirigido a un empresario de curtiembre recolector de cueros, que acababa de retirar Bs 300.000 del Banco Fassil del cuarto anillo y avenida Cristo Redentor.

El ministro de Gobierno y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc), Gonzalo Medina, en rueda de prensa confirmaron que la acción policial se ejecutó alrededor de las 13:00 cuando el empresario pasaba en su vehículo junto con su secretario y hombre de confianza por una calle detrás del mall Las Brisas.

Tras detectarse el movimiento delincuencial, el grupo de élite neutralizó el asalto y primero logró capturar a un sujeto que hacía el seguimiento al empresario y que era una especie de guía en una motocicleta. Luego se interceptó un vehículo Toyota, color blanco, con placa de control 2380-TTI (posiblemente adulterada), en el que además se encuentraron tres armas de fuego. Finalmente fue detenido el secretario del empresario, que fue considerado como el autor intelectual.

El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, informó de que los integrantes de la organización delictiva no opusieron resistencia alguna porque fue una operación sorpresiva en la que también no hubo necesidad de que los agentes usen sus armas de reglamento.

Dos exreclusos
Entre los detenidos la Policía identificó a Raúl Rodríguez Fariña, el primero en ser apresado, que manejaba la motocicleta, y exrecluso de la cárcel de Palmasola por delito de robo agravado. También cayó preso el uruguayo y ex recluso de Palmasola por robo agravado Daniel Lemus Rodríguez, que además estaba radicando en Santa Cruz con documentos ilegales; Roberto Vildoso Reyes, Arnulfo Flores Jiménez, Freddy Jiménez Cuéllar y Gary Cuéllar Cuéllar, considerado en las investigaciones como el autor intelectual y secretario de la víctima. En la acción policial se incautaron de tres vehículos, de tres armas de fuego y de equipos de comunicación.
Atracadores detenidos en Santa Cruz

Planificaron y practicaron

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo haber quedado sorprendido por el hecho de que en las investigaciones se pudo detectar que la organización delictiva planificó tan bien el atraco, pues hasta practicaron en tres oportunidades para no fallar. Una de las acciones novedosas de los individuos es que el autor intelectual llevó al empresario por una calle donde no había cámaras para burlar los controles y que el hecho quede en la impunidad. Romero lamentó que exreclusos se involucren de nuevo en el mismo delito. Gonzalo Medina aseguró que el grupo de élite formado para cuidar entidades financieras está dando sus frutos

Baleado en su casa llega solo a clínica
Un hombre, de 37 años, identificado como Javier Peredo Herrera, llegó ayer, a las 7:05, por su cuenta a la clínica Foianini (en la avenida Irala) y antes de desfallecer se tumbó en una silla de ruedas y dijo a una asistente que estaba herido de bala.

El paciente presentaba un impacto de bala en la mano derecha y otro en el vientre. Poco después, agentes de la Felcc acudieron al centro médico a averiguar la causa, pero allí la víctima y su madre se negaron a dar información.

Sin embargo, los policías fueron al domicilio de Peredo, ubicado en el quinto piso de un edificio de la calle Independencia, donde hallaron sangre y otras evidencias del hecho, dijo Gonzalo Medina, director de la Felcc.

Asimismo, se supo que el autor de los disparos fue un hermano de Javier, quien ayer no asistió a su fuente laboral y que ahora está siendo buscado por la Policía, aunque el sospechoso dejó dicho que estaba buscando asesoramiento con un abogado para presentarse de forma voluntaria a asumir su defensa.

Entre tanto, el herido se encuentra estable en el recinto médico privado.

No comments:

Post a Comment