Wednesday, November 9, 2016

Policías falsos rondan en el centro para timar a foráneos



Dos ciudadanos rusos estaban paseando por inmediaciones del mercado Siete Calles cuando fueron interceptados por un vehículo blanco, con vidrios oscuros, cuyos ocupantes se identificaron como policías de Interpol exhibiendo credenciales y obligaron a los extranjeros a subir al motorizado, en el que con una serie de intimidaciones los despojaron de $us 9.600 y los abandonaron poco después, según fuentes oficiales.

Las víctimas avisaron a la Policía y ahora la denuncia está siendo investigada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y por otras unidades de la fuerza del orden que se han puesto en alerta, puesto que estos delincuentes, aparentemente, han asaltado de la misma forma a varios extranjeros que llegaron como turistas a la capital cruceña.

Casos recientes
Beimar Campos, director de Interpol en Santa Cruz, manifestó que en días pasados, además de los rusos, han sido timadas al menos cuatro personas, entre ellas un ciudadano español al que hace 10 días, al parecer, el mismo grupo de malvivientes le quitó 5.000 euros.

Poco después, le tocó el turno a un visitante argentino al que interceptaron cerca de la plaza 24 de Septiembre exigiéndole que entrara al motorizado para revisar sus documentos personales. El hombre tuvo el tino de correr y se refugió en el shopping Bolívar, donde avisó lo sucedido.

Campos indicó que estos antisociales circulan alternadamente en dos vehículos y usan indumentaria de guardias de seguridad que los extranjeros no suelen distinguir si corresponden a la Policía o no.

Merodean los residenciales

El jefe de Interpol explicó a raiz de estos robos miembros de su organismo están haciendo rondas permanentes por el centro de la ciudad con sus uniformes característicos (azules), debidamente identificados, para que los turistas los reconozcan y no se dejen engañar fácilmente.

Estos delincuentes acechan a los extranjeros en las casas de cambio y fuera de los alojamientos céntricos para luego asaltarlos.
Agentes de Interpol arrestaron el lunes a un individuo sospechoso de haber despojado a los rusos, quienes en la Felcc lo reconocieron y ahora está siendo procesado

No comments:

Post a Comment