Friday, December 30, 2016

Designan un policía por bus para viajes interdepartamentales en fiestas

El comandante General de la Policía, Rino Salazar, informó que intensificarán las medidas de seguridad en los viajes interdepartamentales en las fiestas de fin de año, por lo que se ha dispuesto que un policía viaje en cada bus.

"Los últimos informes nos han reportado algunos hechos y accidentes de tránsito es por eso que hemos reforzado nuestros servicios, controles en las terminales de buses, en ruta y a la llegada; también se ha ejecutado a nivel nacional y hemos incorporado la presencia de un efectivo policial en cada bus acompañando al conductor", señaló Salazar.

Resaltó que en los dos últimos meses del año, mediante el plan policial "Tucuy Ricuy" las denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Unidad Operativa de Tránsito y otras reparticiones han disminuido significativamente.

En ese sentido, Salazar indicó que buscarán mantener esos niveles de seguridad en el país para que la población no sea vulnerable a hechos delincuenciales.

Además el jefe policial informó que en las requisas en las cárceles de Potosí, Cochabamba y La Paz se encontraron celulares, armas blancas, y otros objetos que están prohibidos en los penales y anunció que continuarán con estas inspecciones en otros centros penitenciarios del país.

El director de departamental de Tránsito de La Paz, coronel Alfredo Araoz, dijo que en el marco de los planes de seguridad de la Policía boliviana se reforzarán los controles en la carreteras interdepartamentales e interprovinciales.

"Se ha reforzado con un número necesario para que se pueda efectivizar los controles con los diferentes turnos que tenemos", señaló Araoz.

No comments:

Post a Comment