Saturday, December 10, 2016

La PAC, el lado amable de la Policía cumple años



La Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), cuyos efectivos se caracterizan por el uniforme oscuro y recorrer la ciudad en motocicletas, cumplió el martes 21 años de existencia en Tarija y el hecho fue rememorado ayer por la mañana en un sencillo acto realizado en su cuartel general.

Esta fuerza policial fue creada a nivel nacional el 14 de enero de 1994 y en Tarija recién el 6 de diciembre de 2015. Desde el 22 de abril de 2013 pasó a depender de la Estación Policial Integral (EPI) Central con el objetivo de lograr una mayor interacción con la sociedad mediante el patrullaje motorizado.

La PAC al momento es dirigida de manera interina por el subteniente Jordi Adalid Rivera Chura, cuenta con 34 uniformados y 40 motocicletas, de las cuales sólo la mitad se encuentran en buen estado mientras que el resto necesita mantenimiento. En el acto demandó mayor infraestructura y equipamiento para la Unidad.

En la misma línea, el subcomandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, apuntó que lastimosamente no cuenta con una infraestructura adecuada y son visibles sus debilidades como la cantidad insuficiente de motocicletas, “lo cual muchas veces no permite acudir a todas las llamadas de la ciudadanía”.

“A la falta de motocicletas se suman los trámites burocráticos que se deben realizar ante las autoridades departamentales para comprar repuestos y la reparación de las mismos”, expresó a tiempo de pedirles potenciar este grupo “en su infatigable misión que cumple las 24 horas del día durante los 365 días del año”.

Ponderó el trabajo de los efectivos de la PAC que recorren de manera intensiva los parques, plazas, centros educativos, entidades financieras, fábricas y zonas rojas “sin importar las inclemencias climatológicas”.

No comments:

Post a Comment