Thursday, December 15, 2016

Policía bautiza con el nombre de 'Abigaíl' a la Unidad de Protección Infantil



La Policía bautizó el jueves con el nombre de 'Abigaíl' a la nueva Unidad de Protección Infantil (UPRI), como símbolo para luchar y prevenir todas las formas de violencia y maltrato infantil, informó el comandante general de la institución verde olivo, Rino Salazar.

"Gracias a la iniciativa del ministro de Gobierno, Carlos Romero, la nueva unidad fue bautizada con el nombre de 'Abigail' como un símbolo para luchar contra el maltrato infantil, una indefensa niña como miles fue víctima de vejámenes y agresiones", manifestó la autoridad.

La UPRI fue creada a 8 días del fallecimiento de la niña de siete años, Abigaíl Choque Mamani, víctima de infanticidio por su padre y madrasta que la flagelaron hasta causarle heridas mortales.



La UPRI estará bajo tuición de la División de Investigación de Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en las nueve regiones del país.

También se habilitó la línea gratuita 800140348 para recibir denuncias de violencia o maltrato infantil.

"Nuestro mensaje es que los padres de familia y tutores a cargo de niños, niñas y adolescentes tomen conciencia, se pongan la mano al pecho, de que no se debe maltratar", enfatizó Salazar.

No comments:

Post a Comment