Wednesday, February 8, 2017

En medio de dolor y honores policiales, despiden a Juan Apaza



Los restos del sargento Juan Apaza, de 31 años, fueron sepultados hoy por la tarde en el Cementerio General de La Paz en medio de llanto y dolor de familiares y camaradas.

Apaza recibió honores policiales por evitar el asalto a una librecambista el 14 de enero, cuando recibió cuatro disparos que acabaron con su vida luego de 23 días de permanecer en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero.

"Apaza murió por defender a una ciudadana, por defender la seguridad ciudadana, por defender los derechos de una compatriota", aseveró el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la misa de cuerpo presente.

En la Academia Nacional de Policías, Apaza recibió los honores póstumos y recibió el grado de Sargento Primero, título que el comandante general Rino Salazar entregó a los padres del denominado 'policía héroe'.

"La muerte de Apaza es una muestra del cumplimiento y servicio a la población que cumple un policía. ¡Paz en su tumba!", expresó Salazar.

En el Cementerio General, una multitud se dio cita al Mausoleo de la Policía para despedir a Apaza con pañuelos blancos en medio de pedidos de justicia.

No comments:

Post a Comment