Tuesday, February 21, 2017

La policía gasifica la marcha de los cocaleros; hay destrozos



Franklin Gutiérrez, dirigente del sector cocalero, informó que fueron gasificados cuando bajaban en una marcha pacífica hacia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para saber la situación de los cocaleros detenidos durante la refriega policial registrada ayer en la ciudad de La Paz.

El dirigente del sector advirtió que los cocaleros abandonarán el diálogo si persiste la situación confrontadora de parte de los agentes de la Policía.

“En este momento estamos 30 dirigentes esperando iniciar el diálogo, pero los hermanos que estaban bajando en una marcha pacífica a la Felcc, para saber sobre la situación de nuestros hermanos, fueron gasificados”, denunció Gutiérrez.

Según el Gobierno, los cocaleros apedrearon la estación de Bomberos y comenzó un intercambio de piedras y gases lacrimógenos. En Sopocachi, por la zona del Viceministerio de Régimen Interior, estaban debatiendo si entraban o no al diálogo.

Al final, el máximo dirigente Gutiérrez los convenció de que se tenía que dialogar, por lo que al final decidieron entrar al diálogo. Empezaron a tomar listas de los cocaleros que ingresarán a la reunión, en un número cercano a las 40 personas.

La reunión se realizará en las oficinas del Ministerio de Gobierno que están frente al Viceministerio.

Cerca de las 11:00 un grupo de personas que protestaban en las calles destruyó el escenario que se había montado para un acto del oficialismo en contra de los resultados del 21F.

Gobierno critica condiciones al diálogo

El ministro de la Presidencia, René Martínez, lamentó la decisión unilateral que quiere adoptar el sector cocalero y pidió dejar de lado las movilizaciones. Señaló que hay tres ministros esperando a la dirigencia de los cocaleros para iniciar el diálogo.

“Si hay una condicionante expresa su poca voluntad de iniciar el diálogo por parte de los cocaleros. Estamos cumpliendo con el Gobierno, pero de haber una condicionante se manifiesta la poca voluntad de iniciar el diálogo”, indicó Martínez.


No comments:

Post a Comment