Wednesday, February 8, 2017

Librecambista atracada en La Paz agradece el auxilio del fallecido sargento Apaza

La librecambista, que fue auxiliada por el ahora fallecido sargento de la Policía Juan Apaza Aspi, salió ayer s ante los medios de comunicación, para expresar su agradecimiento público por el gesto del uniformado.

"Estoy muy agradecida con el joven, fue muy bueno conmigo (…) y me duele (su deceso)", afirmó entre lágrimas la mujer que el pasado el pasado 14 de enero fue atracada en el centro paceño y luego recuperó su dinero gracias a la intervención de Apaza.

La librecambista dijo que oró desde su casa por la salud del uniformado y acompañó a su madre en todo el sufrimiento que vivió mientras Apaza permanecía hospitalizado luchando por su vida tras ser baleado por el antisocial que intentaba fugar con el dinero sustraído.

Asimismo, la mujer señaló que continúa muy afectada por el atraco armado y tiene miedo a identificarse ante los medios por temor a que tomen represalias en su contra otros posibles implicados en el caso o los mismos familiares del sujeto que tras balear al policía fue capturado y ahora se encuentra preso.

EL responsable fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, la semana pasada, por la juez del caso.

SEPELIO

Por otra parte, el sargento Juan Fernando Apaza Aspi, luego de ser velado en Bella Vista, en el local Litoral, este miércoles será trasladado al Comando General, y al promediar las 13 horas se realizará una misa de cuerpo presente, para posteriormente el sepelio fijado para las 16:00 horas en el mausoleo de la institución del verde olivo.

Como se recordará el pasado lunes, al promediar las 14:15 falleció el sargento Apaza, a causa de un paro cardiaco, luego de permanecer por más de 20 días en terapia intensiva y a siete cirugías. (ANF Y El Diario)

No comments:

Post a Comment