Tuesday, February 7, 2017

Muere policía baleado por frustrar un robo tras 23 días de agonía

El sargento de Policía, Juan Fernando Apaza Aspi, falleció ayer, 23 días después de ser baleado por un delincuente.

La información fue confirmada en horas de la tarde por el comandante de la Policía, general Rino Salazar.

El efectivo fue baleado el pasado 14 de enero cuando, antes de ingresar a su turno como seguridad del Banco Central, persiguió a un antisocial que robó a una librecambista en el centro de la ciudad de La Paz.

El delincuente, posteriormente identificado como Rodrigo Guachalla, disparó varias veces contra el policía que intentó reducirlo. Una de las balas traspasó de arriba hacia abajo el tronco del sargento afectando varios de sus órganos.

Desde entonces, el sargento fue sometido a al menos cinco operaciones quirúrgicas y estuvo convaleciente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Obrero.

El pasado viernes, luego de una cirugía, se le paró el corazón, pero los médicos lograron reanimarlo. Luego, el policía sobrevivía con un riñón disfuncional y un respirador artificial, pero este lunes ya no pudo más.

“Su organismo no pudo resistir. Hoy (ayer) a horas 14:15 sufrió un paro cardíaco que no fue posible reanimar”, informó el comandante general de la Policía, Rino Salazar.

Apaza fue internado en el Hospital Obrero el 14 de enero, recibió la Medalla al Valor del Comando General de la Policía Boliviana en reconocimiento a su “heroísmo en el cumplimiento del deber”. “La conducta heroica y valerosa de nuestro sargento Apaza será escrita en la historia de la Policía Boliviana como un ejemplo de servicio y vocación hacia la sociedad”.

No comments:

Post a Comment