Wednesday, April 5, 2017

Bomberos celebra aniversario tras la certificación ISO 9001



Con un sencillo acto y con la presencia de las autoridades policiales, la Unidad de Bomberos recordó ayer su 33 aniversario de creación con la premisa de lograr la certificación ISO 9001 y de esta manera lograr una mejor atención a la ciudadanía tarijeña.

Esta institución policial fue creada en 1984 gracias al impulso del ciudadano Paco Pulido quién realizó una colecta para comprar el primer carro bomba que fue gestionado en la Argentina. La iniciativa nació a raíz de un incendio que sucedió en la cuesta de Sama.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, a nombre de la guarnición policial brindó un reconocimiento a las tareas que cumple la Unidad de Bomberos en beneficio de la población y que este aniversario sea el momento propicio para renovar su compromiso con la sociedad y la institución verde olivo.

Recomendó a la Unidad buscar la acreditación de la gestión de eficiencia con la certificación ISO 9001, documento que ya cuenta su similar de Cochabamba y que se convirtió en la primera institución policial con este reconocimiento de calidad.

Esta certificación permitirá que la Unidad cuente con equipos avalados que van desde mangueras hasta vehículos y todo el material necesario para una mejor atención a los hechos que se presenten, además de disminuir los riesgos de accidentes y daños personales que puedan sufrir los miembros de la institución.

Por su parte, el director de la Unidad de Bomberos, Roberto Siles, mencionó que actualmente cuenta con 30 miembros activos, 3 de ellos en función administrativa, además de tres ambulancias y otra cantidad similar de carros bomba.

No comments:

Post a Comment