Friday, April 14, 2017

Cinco años de prisión para policía sindicado por herir a Copaga

Un juez determinó cinco años de cárcel para el policía Jhonny Salazar, quien fue sindicado por herir en la cabeza al estudiante universitario Jhon Copaga, con una cápsula de gas lacrimógeno hace casi dos años, en medio de una protesta realizada en predios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, informó el padre de la víctima, Néstor Copaga.

“Se le ha dado cinco años, pero no estamos conformes con la justicia”, manifestó al final de un juicio oral que se desarrolló durante los últimos días.

Recordó que su hijo, quien era estudiante de la Facultad de Agronomía de la UMSS, fue herido en la cabeza el 31 de julio de 2015 en un enfrentamiento entre distintos frentes universitarios, por lo que intervino la policía, y el mal uso de los gases lacrimógenos, que llegó a la humanidad del universitario, lo dejó en coma y con una daño irreversible en el cerebro.

Por su parte, la madre de la víctima, Lourdes Vargas de Copaga, dijo que la condena fijada para el policía debió ser de por lo menos los ocho años que se exigió en el juicio oral e incluso mayor, porque su hijo quedó postrado en cama y no se recuperará del daño que le fue causado.

“Yo quisiera que esté sano, tal como era más antes. Estaba bien lúcido, así quisiera que sea mi Jhon. Ahorita estoy muy triste, muy desecha”, manifestó.

El sentenciado dijo, a su turno, que esa decisión judicial es injusta porque, en su criterio, nunca se demostró que él fue el autor del disparo de la cápsula de gas lacrimógeno que hirió a Copaga. ABI

No comments:

Post a Comment