Friday, April 28, 2017

El Gobierno instruye patrullaje cibernético al juego Ballena azul

- El Ministerio de Gobierno ordenó ayer el rastreo cibernético para dar con los psicópatas que administran el juego de la Ballena azul en las redes sociales. Además se declaró alerta máxima para prevenir a niños y jóvenes sobre su peligrosidad.

“El Gobierno boliviano ha instruido alerta máxima a la Policía Boliviana y que se activen los mecanismos de patrullaje cibernético. Se están haciendo los trabajos investigativos en redes sociales”, precisó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

Explicó que el juego ‘macabro’, a través de las redes sociales, pone en riesgo la seguridad de gente que no pasa de la adolescencia y se somete al cumplimiento de retos que terminan con el suicidio.

Aunque aclaró que no se detectó un hecho en Bolivia, dijo que se han asumido medidas de prevención y seguimiento de Inteligencia para dar con los responsables, porque en el país están prohibidos esos juegos.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, señaló que la decisión responde a una primera etapa de prevención para evitar que psicópatas sorprendan a los jóvenes y los induzcan al suicidio.

Explicó que el reto de ese siniestro desafío es que los niños y adolescentes superen 50 pruebas (una por día), como obligarles a despertar de madrugada para ver videos de terror, cortarse el brazo con una navaja, acercarse al borde de un precipicio y finalmente suicidarse.

Confianza familiar

El Viceministro de Seguridad Ciudadana pidió a los padres de familia profundizar la confianza con sus hijos para que ellos cuenten sus problemas, dialoguen y encuentren juntos las posibles soluciones.

No comments:

Post a Comment