Thursday, April 6, 2017

Esbapol: 80 alumnos pasan clases en aula para 35

La Escuela Básica de Policías (Esbapol) en El Alto funciona en medio de precariedades. En una inspección de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto se evidenció que las aulas que tienen capacidad para 35 estudiantes albergan a 80.

El director de Esbapol, Augusto Russo, señaló que la Universidad Policial (Unipol) les dota del equipamiento necesario, pero que el principal problema que atraviesan es que no tienen espacio para ampliar la institución, pues existe alta demanda de bachilleres alteños para formar parte de la entidad.

Indicó que actualmente 1.600 estudiantes se preparan para ser policías, por lo que es necesario ampliar la infraestructura para mejorar la formación de los estudiantes y para recibir a mayor cantidad de postulantes.

Russo explicó que entre varias falencias tienen espacios reducidos para la práctica deportiva, y los futuros policías tienen un espacio de diez metros para las prácticas de tiro.

La concejal Nancy Mamani indicó que se realizará la solicitud al municipio para la dotación de un terreno para la Esbapol, y que se podría gestionar la construcción con autoridades nacionales a través de la Unidad de Proyectos Presidenciales (UPRE).

La autoridad edil recordó que la alcaldesa Soledad Chapetón sugiere que los egresados de Esbapol se queden en El Alto para trabajar en la seguridad ciudadana de la urbe alteña.

“Para llevar adelante ese proyecto se tiene que invertir en infraestructura para que esta institución amplíe su capacidad y que los estudiantes se formen con toda comodidad”, señaló.

No comments:

Post a Comment