Wednesday, April 26, 2017

Falleció el creador de “Paquito”, el personaje canino de la Policía

Jaime Castillo Arias, quien fue el creador del personaje más querido de la Policía Boliviana "Paquito”, falleció a la edad de 63 años por un paro cardiorespiratorio en la ciudad de Cochabamba. El oficial decidió cambiar la imagen de la institución verde olivo considerada, según cuentan sus familiares, como un ente represor en la década de los 70, es así que junto a su compañero Rolando Antezana introdujo la figura del perro mascota.

"Mi papá era un ferviente creyente de que la Policía era un ente de servicio a la ciudadanía, un ente que tiene que estar para hacer cumplir la ley y dar protección a la ciudadanía, entonces Paquito reflejaba eso y aparte que él consideraba que quizás el grupo etario más vulnerable eran los niños”, expresó el hijo del oficial fallecido, Jaime Castillo, en un reporte de ATB.

La esposa del difunto, Mónica Fernández, recordó que el personaje incluso tuvo un programa de radio denominado "Cajita de sorpresas”, por el cual se inculcaba en la población normas y reglas que todo ciudadano debe conocer, en temas que van desde educación vial hasta educación ambiental.

No comments:

Post a Comment