Thursday, April 27, 2017

FELCC desarticula organización criminal que operaba desde la cárcel de San Roque



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Loayza, informó este jueves que en las últimas horas fue desarticulada una organización criminal, que valiéndose de intermediarios, ofrecían desde la cárcel San Roque, ítems y adjudicación de obras para el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

"Es una organización criminal que está compuesta por seis personas, de las cuales dos están detenidas preventivamente en la cárcel de San Roque, dos aprehendidos y dos prófugos; el cabecilla es reincidente operaba desde el principal recinto penitenciario", informó a los periodistas.

La autoridad policial dijo que el modus operandi, era interceptar mediante un teléfono móvil a personas interesadas en trabajar en esa repartición pública, para ayudarles a conseguir empleo previo el depósito de diferentes montos de dinero en cuatro cuentas bancarias, entre ellas una del Banco Unión.

Loayza precisó que el cabecilla es Elio Camacho Cruz, mientras que los intermediarios son Alain Rodríguez, José Daniel García Casillas, José Alejandro Sánchez, Luis Fernando Anze Cors y Nora Sánchez Cruz.

Camacho y Rodríguez están recluidos en la cárcel de San Roque acusados por delitos similares.

Los imputados fueron acusados por el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda por legitimación de ganancias y organización criminal. (27/04/2017)

No comments:

Post a Comment