Tuesday, April 18, 2017

SAR-Bolivia tendrá un moderno centro

El nuevo centro de operaciones del grupo de voluntarios SAR-Bolivia se construirá en cercanías del distribuidor vehicular Beijing y Blanco Galindo con una inversión de 1,9 millones de bolivianos, informó ayer el alcalde José María Leyes, en el acto de colocación de la piedra fundamental.

“Cochabamba necesita que se apoye a nuestros grupos de rescate y de ayuda”, dijo. La sede será la tercera después del ubicado en el puente de Cala Cala y detrás del aeropuerto.

Según el diseño, la infraestructura contará con dos plantas, dormitorios, comedor, sala de entrenamiento, parqueo, duchas y sala de reuniones. “Es un centro de operaciones completo”, añadió el Alcalde.

La Alcaldía anunció que se tomarán las acciones para que la construcción demore menos de un año. El coordinador nacional SAR-Bolivia, Bernardo Araníbar, destacó el valor de la nueva infraestructura para que la unidad brinde un mejor servicio a la población.

Este centro está diseñado para 20 voluntarios. En el acto estuvieron integrantes de la Federación de Organismos Latino Americanos de Respuesta a Emergencias y Desastres

No comments:

Post a Comment