Tuesday, April 4, 2017

Tres policías son investigados por tentativa de violación

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Renzo Mercado, informó que se investiga a tres uniformados que fueron denunciados por el supuesto intento de violación a una uniformada de la ciudad de El Alto.

Según el reporte preliminar, la funcionaria se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en dependencias del Comando Regional de la Policía de El Alto momentos antes de que se registrara el hecho. Todos los implicados, presuntamente, se encontraban de servicio.

La afectada sufrió un cuadro de intoxicación alcohólica como consecuencia de la ingesta de un componente químico, el cual sería usado también por delincuentes conocidas como “pildoritas”. Ante esto, fue trasladada al Hospital Agramont, explicó el médico de turno, Gabriel Rada.

IMPLICADOS

Los implicados fueron identificados como dos oficiales y un cabo, quienes estaban de servicio cometiendo la falta disciplinaria del consumo de bebidas alcohólicas en oficinas del Comando Regional de El Alto. Ayer, lograron ser imputados formalmente por el supuesto delito de tentativa de violación y se espera que la audiencia de medidas cautelares se desarrolle en la presente jornada.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se registró el pasado domingo. Los dos subtenientes, el chofer y la estafeta de servicio, consumieron bebidas alcohólicas, en una de las oficinas hasta el punto de no recordar nada, como consecuencia de la intoxicación alcohólica e ingesta de un componente químico.

FAMILIA

La afectada, al no retornar a su domicilio, fue buscada por su padre y enamorado quienes determinan llegar al Comando Regional para demandar un reporte de la situación. Al conocer los hechos y encontrar a la víctima, los familiares expresaron su molestia y realizaron diferentes destrozos en dicha dependencia policial. Posteriormente, lograron la internación médica de la uniformada, además de sentar denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por tentativa de violación.

Luego de que se presentara la imputación formal contra los dos oficiales y el cabo, quienes desde el pasado domingo se encuentran en calidad de aprehendidos, la familia aguarda la audiencia de medidas cautelares a ser desarrollada en los juzgados de esta urbe.

INCERTIDUMBRE

Por su parte, las policías mujeres, tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto, dieron a conocer su preocupación, ante la serie de agresiones y hechos que afectan no solo su actividad profesional, sino las diferentes presiones a las cuales llegan a ser sometidas por parte de sus propios camaradas de rango superior.

Si bien el consumo de bebidas alcohólicas al interior de recintos policiales se considera una falta grave, la misma que puede incluso derivar en la baja inmediata de la institución de los implicados, a este sector crea mayor incertidumbre el hecho de violencia ejercido contra la uniformada, ya que sería el segundo registrado en esta ciudad.

“La verdad existe mucha preocupación para las mujeres policías, pero al final debe aplicarse lo que en norma procede, así como se procede en todos los demás casos que se denuncia por parte de la población. La conducta y las sanciones para funcionarios policiales que cometan alguna falta en contra de mujeres policías, debe ser la misma, no por el hecho de que sean oficiales o policías varones la ley y las sanciones son diferentes, deben ser rigurosas”, expresó una de las uniformadas, quien pidió reserva de su identidad por temor a ser procesada.

No comments:

Post a Comment