Friday, May 5, 2017

Arrestan al director de Dircabi Cochabamba por el caso de motores robados



El jefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Cochabamba, José Rojas, informó que hoy se procedió al arresto del director regional del Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Freddy Orellana, por el caso de presunto robo de motores dentro de su institución.

“Hoy hemos procedido al arresto del director de Dircabi, el señor Freddy Orellana, con fines investigativos. Él ha sido trasladado (para) que preste su declaración informativa en la Fiscalía por este caso de presunto robo agravado”, informó Rojas.

Orellana fue trasladado a instalaciones de la Estación Policial Integral del Sur (EPI-SUR) para que brinde su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este arresto se produce luego de que, ayer por la noche, Diprove y el Ministerio Público procedieran a la aprehensión de un funcionario de Dircabi, Edwin A., y dos mecánicos acusados de robo agravado. Rojas indicó que se los sorprendió sustrayendo tres motores de camiones de la marca Volvo en instalaciones de Dircabi.

Las tres personas se encuentran en celdas de Diprove y están a disposición del Ministerio Público. “Hoy se tomó su declaración informativa policial y el Fiscal ha dispuesto su aprehensión. Entre mañana y pasado, se va a llevar a cabo su audiencia de medidas cautelares”, añadió Rojas.

El jefe de Diprove indicó que el funcionario Edwin A. ya había tenido un incidente hace dos semanas con Diprove Quillacollo, cuando se lo interceptó conduciendo un camión que llevaba ocho baterías de vehículos y un motor. “El Director de Dircabi (Orellana) se presentó esa vez y dijo que (las baterías) no eran robadas. No era muy coherente esa explicación. Entonces remitimos ese caso al Ministerio Público”.

Rojas indicó que, además del caso del presunto robo de motores, Orellana también fue sindicado por incumplimiento dentro de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment