Thursday, May 4, 2017

Organizan campaña de seguridad en redes

La Policía Boliviana, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), organiza una campaña nacional de prevención y seguridad en el uso de redes sociales dirigida a padres de familia.

La jefa de la división de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC, Gabby Coca, dijo que se inició el trabajo de organización para que los padres de familia y sus hijos estén informados sobre las medidas de prevención cuando se usan las redes sociales.

“Queremos trabajar informándoles sobre los filtros y medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta en el momento en que decidimos que nuestros hijos utilicen un teléfono celular, y ver qué medidas de prevención deben tomar cuando ingresan a una red social”, manifestó. Dijo que se estudia cómo llegar a la mayor cantidad de padres de familia y adolescentes para implementar la campaña de sensibilización con el propósito de que asuman sus propias medidas de prevención.

“El sector vulnerable son los jóvenes, nuestra intensión, como Policía, es llegar a ellos y orientarles para que adopten sus propias medidas de seguridad”, precisó.

Caso Ballena Azul
En ese contexto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que la denuncia de una presunta víctima del juego la Ballena Azul, en la ciudad de Potosí, fue descartada después de una investigación de la FELCC; y confirmó que se averigua otro posible caso en la ciudad de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment