Tuesday, May 30, 2017

Policías fueron agredidos por un grupo de borrachos

APREHENDIDOS. Seis acusados de haber propinado una golpiza a cuatro efectivos de la fuerza del orden serán cautelados por lesiones graves, robo agravado y otros delitos que imputará el Ministerio Público contra los presuntos agresores de los policías.

Policías fueron agredidos por un grupo de borrachos

Cuatro policías fueron brutalmente golpeados por seis personas que aparentemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública y protagonizando escándalos en la zona de los Tusequis, situación que motivó la presencia policial, pero que fueron recibidos a golpes y con palos.

Uno de los policías presenta heridas en la cabeza y otros policontusiones, lo que motivó a que sean llevados a realizarse evaluaciones médicas para determinar el grado de las heridas, en base a un examen médico forense para ser presentado a la Fiscalía.

“Un policía en servicio cuando acude a un llamado va en auxilio, no para hacerse agredir, para convertirse en otra víctima”, sostuvo el suboficial José Luis Jiménez, uno de los policías que fue atacado por estas personas, entre ellos una mujer.

El uniformado señaló que aparte de ser golpeados, también sufrieron el despojo de sus equipos de comunicación, como radio y teléfono celular y otras pertenencias que luego fueron devueltas.

“Se les habrían sustraído celulares, billeteras y otros objetos entre varias personas, por lo que serán imputados por robo agravado, allanamiento de domicilio, lesiones graves y leves (…); el Ministerio Público va solicitar la detención preventiva porque no es posible que estos ciudadanos no respeten la ley”, dejó en claro el fiscal Marcelo Saldaña.

Sin embargo, los agredidos no solo fueron los cuatro policías, ya que una vendedora de comidas también fue víctima de agresión por estas seis personas que actuaron violentamente al calor de las bebidas alcohólicas en la noche del domingo pasado.

“Uno de los detenidos me dijo que me busque el lugar donde me van a enterrar y que me compre un cajón”, señaló Ana Mamani, en referencia a las amenazas de uno de los detenidos por estas agresiones.

No comments:

Post a Comment