Wednesday, June 28, 2017

Alcaldía asegura que ley para infractores será coordinada con la Policía


La Ley para Infractores Viales, que fue aprobada este martes por el Concejo Municipal, establece que el control para detección de infractores de tránsito se la ejercerá en lo que corresponda en coordinación con la Policía Boliviana.

Así lo informó el Concejo Municipal, a través de un comunicado de prensa, donde indica que la Ley N.° 414, aprobada en diciembre de 2016 y modificada el 27 de junio, mantiene el espíritu de cuidar a los vecinos por encima de todo interés sectorial y ratifica la voluntad de la municipalidad de llevar adelante la movilidad urbana y el ordenamiento de mercados.

Indica que la nueva norma tiene por objeto administrar, regular y controlar el transporte y tránsito urbano, por medio del sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito en el municipio cruceño.

La Secretaría de Recaudación y Gestión Catastral (SER), a través del Registro Único para la Administración Tributaria (RUAT), verificará los datos del propietario del vehículo infractor, a quien se le hará conocer la notificación y una copia de la imagen obtenida de la infracción; la sanción será de acuerdo al reglamento específico.

El martes, el Concejo incluyó en la nueva norma la necesidad de la señalética de la ciudad y el presupuesto para encarar la campaña de educación vial, además de los 120 días de plazo para que el Ejecutivo realice el reglamento.

“La ley tiene el espíritu de educar a las vecinas y vecinos, no queremos su plata. Queremos cuidar a las personas y familias del municipio. Estamos dejando en claro que no es una norma recaudadora, es para cuidar y preservar la vida de la población”, expresó la presidenta Angélica Sosa.

Actualmente la ley modificada está en manos del alcalde Percy Fernández, para la promulgación.

No obstante, los dirigentes de los transportistas no están conformes con los cambios hechos por los concejales a la Ley para Infractores Viales, y por ello, aseguran que se vendrán medidas de presión.

No comments:

Post a Comment