Monday, June 26, 2017

Diprove: tres denuncias por mes

En la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), por cada mes se llegan a recabar tres denuncias de estafas de compra y venta de automóviles, los cuales son ofrecidos por quienes se hacen pasar como choferes de taxis, establece dicha entidad.

La nueva modalidad de estafa, de acuerdo al coronel Rubén Cerrudo ahora se presenta cuando algunos choferes asalariados, logran obtener la confianza del propietario del vehículo y terminan empeñando el carro, con simples fotocopias del RUAT o vendiéndolos con documentos fraguados en la feria 16 de Julio.

"En uno de los casos, se logró recuperar un motorizado que fue entregado en una casa de empeños, por un monto considerable y cuando la propietaria lo encontró, fuera de recuperar el vehículo, tenía que pagar la deuda, porque se había realizado con fotocopias del RUAT del motorizado y cuando se buscó al chofer asalariado, este desapareció de su vivienda internándose en la provincia", explicó.

Una de las formas en que operan los auteros, luego de lograr la confianza de los propietarios, es lograr adquirir la documentación, supuestamente para adquirir la roseta de las inspecciones vehiculares, mientras que los dueños del motorizado buscan evitar hacer los trámites personalmente y posibilitan el riesgo de ser timados con el robo de sus motorizados.

El coronel Cerrudo reitera que existe la posibilidad de hacer verificar la documentación y el motorizado antes de ser adquirido, con la finalidad de evitar ser víctimas de estafas.

No comments:

Post a Comment