Tuesday, June 27, 2017

En su aniversario 191: La Policía comprometió trabajo transparente

"Trabajo transparente", esa fue la consigna de las autoridades del Comando Departamental de Policía de Oruro, durante el homenaje que realizaron ayer al aniversario 191 de creación de la Policía Boliviana, que se conmemoró el 24 de junio reciente. Ayer la ceremonia local se efectuó en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Con la llamada de un clarín, comenzó en dicho lugar, el acontecimiento que duró aproximadamente dos horas con 50 minutos, en la que en principio se rindió honores a la Tricolor Nacional, se dio la bienvenida a autoridades departamentales y también se reconoció el trabajo de las que apoyaron a la Policía, de la misma manera se condecoró al personal policial, principalmente a aquellos que se destacaron por su trabajo.

Sólo dos discursos se escucharon durante la ocasión, el primero fue del comandante departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas, quien comprometió a nombre de sus uniformados a realizar un trabajo transparente. Al mismo tiempo, pidió a los periodistas hacer un seguimiento del trabajo que realiza esta entidad, para que la ciudadanía conozca, también en forma transparente, la labor policial.

Asimismo, destacó que los planes de seguridad originaron que el índice de criminalidad disminuya notoriamente. También pidió a su personal que siga trabajando con ese ahínco que demostraron hasta el momento y como buenos policías.

Por su parte, en representación del Comando General de Policía, estuvo el coronel José Mercado, quien indicó que la Policía Boliviana cumple con una misión institucional con parámetros y paradigmas de un proceso de cambio que encaminó a Bolivia hacia el progreso.

"El perfil del nuevo policía está enmarcado en uniformados del verde olivo con alta vocación de servicio, trabajadores dignos, emprendedores, apegados a su pueblo, además de contar con grandes virtudes que les permite transformarse en buenos policías", aseguró.

COLUMNA

Al término del acto central, se realizó la columna de honor con la participación de todas las unidades del Comando Departamental de la Policía. Debidamente uniformados, cautivaron la atención de los presentes. Cada unidad desfiló con el paso de parada de acuerdo a características propias.

Hubo un par de disparos, se ejemplificó la acción y se mostraron las cualidades de cada unidad.

También participó personal pasivo, como voluntarios en el caso del Gacip, los niños hicieron presencia con sus pequeños motorizados. Una de las unidades más admiradas por su carisma, fue el Centro de Adiestramiento de Canes. Personal civil que apoya a la Policía también rindió homenaje a la entidad que lo cobija.

No comments:

Post a Comment