Monday, June 5, 2017

Policía aprehende a estafadora que sonsacaba dinero a postulantes a la Anapol



Martha de Dueñas, acusada de estafar 19.000 bolivianos a cambio de hacer ingresar a un joven a la Academia Nacional de Policías (Anapol), fue aprehendida en la ciudad de Oruro, informó el jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera.

"Luego de realizar labores de investigación y allanamiento, la FELCC aprehendió a esta persona que sonsacaba varias sumas de dinero a través depósitos el Banco Nacional de Bolivia", dijo.

Según Aguilera, esa persona, que forma parte de una red de estafadores, se aprovechó de la buena fe de Eleuterio Martínez, quien depositó 19.000 bolivianos con la promesa de que facilitarían el ingreso de su hijo a la Anapol.

Añadió que la denunciada decía que tenía amistad con altas autoridades del Ejecutivo, de la Policía y que trabajaba con Esther Morales, hermana del primer mandatario.

Aguilera precisó que ese caso fue denunciado en diciembre de 2016 y desde esa fecha el personal de la División Contra la Delitos Económicos y Financieros de la FELCC realizó operativos para lograr su captura.

La acusada fue puesta a disposición del Ministerio Público y después de prestar su declaración informativa será remitida a la justicia ordinaria. (02/06/2017)

No comments:

Post a Comment