Wednesday, June 14, 2017

Policía investiga primer delito cibernético



Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga un primer delito en el país cometido por delincuentes pedófilos cibernéticos, confirmó ayer el director de esa unidad de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Hackers ingresaron a la cuenta de Facebook de un joven paceño y realizaron montajes de fotografías de una menor (su hermana) mostrándola desnuda de medio cuerpo, lo que ocasionó el repudio de muchos usuarios.

“Este caso que mella la dignidad de una niña está vinculado a una conducta psicópata: gente que tiene capacidad de comunicarse con la sociedad, llamada troling porque adultera el dominio que se tiene de determinadas redes sociales, en este caso, sobre una cuenta de Facebook”, dijo.

Se inició la investigación por el delito de pornografía infantil para establecer el origen de hackeo, después de que Miguel Calle Quispe, de 21 años de edad, llegó hasta la FELCC para denunciar el hecho que le ocasionó insultos y hasta amenazas de muerte. “La página de Calle Quispe que era censurada por las redes sociales por difundir las imágenes de su hermana a través del hackeo motiva delitos como difamación, ultraje y violación a la dignidad”, insistió el jefe policial.

VÍCTIMA
El perjudicado relató que no pudo acceder a su cuenta de Facebook con su clave. Después de cambiarla se sorprendió por la publicación de esas imágenes y acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para hacer la denuncia.

“He sufrido hackeo en mi cuenta y difunden la fotografía de mi hermanita, yo no he tenido nada que ver con eso”, manifestó.

No comments:

Post a Comment