Saturday, June 10, 2017

Video Policía abre ruta en Camiri tras gasificación


La intervención de la Policía en Camiri cuando entraba la noche de este sábado, permitió desbloquear la ruta que une Santa Cruz con Yacuiba, tomada desde hace 20 días por pobladores liderados por el comité cívico y otras instituciones, que piden la renuncia del alcalde Franz Valdez y otros cuatro concejales acusados de corrupción.

Cerca de las 17:00 los efectivos, bien pertrechados y preparados para el operativo, se reunieron en la rotonda de la torre a 500 metros del puente Parapetí. En realidad fueron dos contingentes lo que llegaron hasta la zona con el único objetivo de apartar los escombros y la tierra que impedía el paso de los motorizados varados desde hace días en el lugar.
El momento en que la Policía avanzaba. Foto: Clovis de la Jaille

A las 17:30 comenzó la refriega y cerca de las 18:20 la Policía tomo posesión de la rotonda, permitiendo que decenas de camiones y buses lograran pasar. No fue fácil porque los bloqueadores opusieron resistencia; es más, previo a encarar el operativo muchos vecinos dejaron vidrios, piedras y palos sobre la ruta para evitar que se avanzara con motocicletas.

Puedes leer: Juez ordena liberar a los 16 aprehendidos de Camiri

Luego de conseguir abrir la ruta, el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, dijo que se hará un patrullaje durante toda la noche para evitar que el bloqueo vuelva. El operativo dejó un saldo de más de una docena de detenidos que fueron trasladados hasta Santa Cruz. El desbloqueo fue de mucha tensión, ya que hubo gases, piedra y fuego.

No comments:

Post a Comment