Monday, June 12, 2017

Voluntario del SAR FAB pierde la vida mientras realizaba ejercicio práctico

Un rescatista, miembro del grupo SAR FAB, perdió la vida la noche del pasado sábado 10 de junio durante la realización de un ejercicio práctico en el terreno, en una localidad del departamento de Santa Cruz.

El voluntario de segundo año identificado como José Miguel Gómez Villalba junto al contingente de rescatistas se trasladaron hacia una zona de instrucción en La Angostura, lugar donde instalaron su base y practicaron varios ejercicios en cumplimiento al Plan Anual de Actividades; entre ellos los correspondientes al de la materia de Módulo de Cuerdas II.

Del ejercicio también participaron los instructores (oficiales), miembros de la FAB, quienes supervisaron y revisaron todos los equipos para el ejercicio incluida la silla de seguridad.

Lamentablemente, en un hecho fortuito mientras realizaba el denominado “paso comando”, el joven cruceño de 23 años tuvo un percance en medio del trayecto en el que perdió el equilibrio quedando colgado momentáneamente y posteriormente cayó desde una altura aproximada de 8 metros.

El grupo SAR FAB realiza especializaciones en rescate acuático, rescate aéreo, búsqueda y salvamento con canes y paramédico para el rescate de tripulaciones en accidentes aéreos, técnicas que son aplicables a cualquier tipo de desastres naturales o ayudas que requiera la población.

No comments:

Post a Comment