Thursday, July 27, 2017

Bomberos dejan en prenda 20 trajes por deuda para sacarlos de la Aduana



Los Bomberos Voluntarios de Trinidad se vieron obligados a endeudarse y dejar en prenda los 20 trajes de bomberos donados por la ONG Rescatistas por el Mundo de Dinamarca, debido a que si los dejaban por más tiempo en Aduana la deuda crecería y superaría los actuales Bs 45.015. Hasta el momento ninguna gestión dio resultados para obtener el dinero requerido.

Camilo Meneses, comandante de Bomberos Voluntarios, informó que se recurrió a distintas instancias públicas y personalidades como la Brigada Parlamentaria de Beni sin ningún resultado positivo hasta el momento, por lo que el equipamiento permanece en calidad de prenda hasta el pago de la deuda contraída.

La Organización No Gubernamental Rescatista por el Mundo envió el equipo que había comprometido en una visita a la capital del Beni. En la Aduana de Santa Cruz no dieron paso al trámite de retiro sin pagar aranceles, reportó el periódico La Palabra del Beni.

“Nos argumentaron (en la Aduana) que solo debíamos pagar. La Brigada Parlamentaria hizo su trabajo pero no se pudo más porque solamente necesitábamos dinero. Lo que quiere decir que no hubo poder político para retirar los trajes. Haciéndonos el préstamos pudimos sacarlo por lo que seguimos con la deuda y los trajes en prenda”, explicó Meneses.

Del total de la deuda lograron reunir y anticipar Bs 7.500. Los trajes consisten en cascos, pantalones y chaquetones.(27/07/2017)

No comments:

Post a Comment