Wednesday, July 5, 2017

Conaltid capacita a policías en trata y tráfico



La Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) especializa a efectivos de la entidad del orden en investigación operativa del ilícito de trata y tráfico de personas.

La Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) lleva adelante la capacitación con apoyo de la Unión Europea (UE). El objetivo es que peritos de la Policía Boliviana refuercen las capacidades del personal involucrado en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos.

Son 27 los servidores de la FELCC, de la FELCV, del Ministerio Público, del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, del Ministerio de Justicia, de la Dirección General de Trata y Tráfico de Personas, de la Universidad Policial, de la Escuela de Gestión Pública y personal de organizaciones no gubernamentales involucradas con la temática los que participan.

Se especializan en técnicas de investigación operativa, en trata y tráfico de personas, normativa internacional, redes de criminalidad organizada, protocolos de desaparecidos (mayores y menores), análisis forense telefónico, colección de evidencias y rutas de ese delito, tráfico de personas de América del Sur y otros.

No comments:

Post a Comment