Tuesday, July 11, 2017

Detienen a un mayor de Policía por alertar las inspecciones a Katanas



El exjefe de la Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio (Upacom) mayor Freddy Beyer fue aprehendido ayer por su presunta vinculación con la red de trata y tráfico de personas en el caso Katanas, confirmó la abogada Paola Barriga.

Barriga precisó que se descubrió su participación en un cruce de llamadas telefónicas, en el que se confirma que comunicaba operativos policiales al propietario de ese club nocturno. “Se desglosaron audios que evidencian que él llamaba al administrador de Katanas para señalarle que iba a haber un operativo y que se cuide ese día”, sostuvo.

Explicó que pericias realizadas por investigadores y el Ministerio Público evidencian que no solamente participaba alertando inspecciones, sino que habría coadyuvado en el ingreso ilegal al país de mujeres indocumentadas para que sean explotadas sexualmente.

“Como Director de Migración tenía todos los canales de ingresos y salidas de extranjeras y gracias a la ayuda que él brindaba a esa red criminal se ha evidenciado que existía trata y tráfico de jovencitas de Uruguay, Chile y de otros países”, manifestó.

Hasta lo que va del año existen tres policías involucrados en el caso Katanas, dos custodios y un oficial de alto rango.

Explicó que el acusado se acogió al derecho del silencio y se espera que el Ministerio Público lo impute por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Barriga adelantó que solicitará se convoque al exalcalde del Macrodistrito Centro y al actual, Fernando Valencia, para que respondan por la aprobación de la licencia de funcionamiento del club Katanas hasta 2018 pese a que había sido clausurado definitivamente.

No comments:

Post a Comment