Thursday, July 20, 2017

El Gobierno refuerza élite policial y revisa protocolos



El presidente en ejercicio Álvaro García Linera confirmó que se instruyó el “potenciamiento” del grupo de élite de reacción inmediata de la Policía Boliviana para un mejor desempeño en la lucha contra la delincuencia y la revisión de los procedimientos y protocolos para evitar bajas de civiles.

En conferencia de prensa, lamentó el deceso de un policía, de una civil y tres atracadores en el asalto frustrado a la joyería EuroCrhonos de la capital cruceña, la pasada semana. Dijo que urge revisar los procedimientos y protocolos para que no se repitan víctimas fatales.

“Hay que revisar procedimientos para que no se repitan estas bajas (…) Podemos mejorar los procedimientos, vamos a mejorarlos, que hay que mejorar protocolos cuando haya escudos humanos, hay que hacerlo”, precisó.

Dijo que se instruyó potenciar con armas de fuego adecuadas y equipamiento a los grupos de élite y de intervención inmediata, así como el refuerzo de vigilancia en las zonas comerciales y de entidades bancarias para garantizar las operaciones económicas y la seguridad ciudadana en las capitales del territorio nacional.

“Habrá grupos especializados de reacción inmediata de la Policía con los protocolos necesarios correspondientes a la utilización de la fuerza, pero con la suficiente capacidad técnica, preparación e indumentaria para hacer frente a la delincuencia”, aseguró.

La autoridad advirtió sobre la firmeza institucional del Gobierno, por lo que los delincuentes deben saber que se enfrentarán a una entidad del orden altamente capacitada para defender la seguridad de los bolivianos.

“Los delincuentes o quienes quieran meterse en la actividad delincuencial tienen que saber que tendrán al frente a una firme institución policial”, concluyó.

No comments:

Post a Comment