Friday, July 7, 2017

Instruyen a la FELCC incorporar oficina forense de archivos para evitar casos como el de Reynaldo Ramírez



El Comando General de la Policía Boliviana instruyó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) incorporar una oficina forense de archivos para la clasificación de casos de investigación inconclusos o abandonados, para evitar que se repitan casos como el de Reynado Ramírez.

Ramírez fue condenado a 30 años de prisión en 2015 por el delito de feminicidio, pero resultó ser inocente, según investigaciones hechas por un grupo de inteligencia de la Policía.

"Se ha instruido a la FELCC que se cree una oficina forense de archivos de casos que han quedado inconclusos o abandonados", informó este jueves el comandante de la Policía, Abel de la Barra.

La decisión es adoptada en momentos en que el trabajo del Ministerio Público y los jueces quedó en observación al salir a la luz pública el caso de Ramírez, quien salió en libertad el pasado martes después que una juez revertiera la condena de 30 años luego que la Policía aprehendiera al verdadero autor del feminicidio ocurrido en 2014.

De la Barra advirtió que está decisión engloba a todas las oficinas de las FELCC departamentales y regionales. "Se elevarán informes a la Fiscalía y a los jueces sobre estos casos inclusos serán elevados a la Fiscalía o al juez", indicó. (06/07/2017)

No comments:

Post a Comment