Wednesday, July 5, 2017

Malabaristas serán retirados de pasos de cebra

Los malabaristas que se instalen debajo los semáforos en distintos puntos de la ciudad de La Paz serán retirados por las fuerzas del orden, en cumplimiento a una disposición municipal donde se califica de perjudiciales a estas actividades para el tráfico vehicular y peatones, indicó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de La Paz, coronel Manuel Zambrana.

Explicó que esta medida fue tomada a causa del evidente riesgo que corren los peatones al cruzar la calle mientras estas personas provenientes del exterior o del país realizan estas actividades, por lo que, aseguró que, mediante operativos, se desalojará a los malabaristas el de los pasos de cebra.

Los operativos de control comenzarán en la zona Sur de la ciudad y posteriormente se dirigirá a los otros sectores de la ciudad donde se realizan las mismas actividades. De esta manera, la calle 21, calle 16 y 12 de Calacoto serán las primeras donde se implementará esta orden municipal.

“El trabajo de los policías será retirar a estas personas en caso de poner resistencia se procederá a su arresto. De esta forma también se podrá identificar, en el caso de extranjeros, si están documentados o no, si el caso fuese contrario se los remitirá a migración” explicó Zambrana.

No comments:

Post a Comment