Tuesday, July 4, 2017

Policía alertó 2 veces de la inocencia de Reynaldo Ramírez



Este martes se conoció que el perito de la Policía, capitán Cristian Sánchez, que comandó la investigación que propició el esclarecimiento del caso de feminicidio, en el que se condenó a Reynaldo Ramírez a 30 años de forma errónea, presentó dos informes antes de que se emita sentencia pero el Ministerio Público no valoró estas pruebas.

"Alertamos dos veces al fiscal encargado del caso pero no se valoró la información. Lo hicimos antes de la sentencia. La última vez en 2015", informó.

"No nos corresponde emitir una opinión sobre el accionar del fiscal Marcelo Delgadillo. Sólo decirles que estamos felices de que este caso se hubiera resuelto y de que el verdadero responsable de este crimen haya sido detenido", añadió.

Puedes leer: Reynaldo cuenta cómo fue vivir en la cárcel siendo inocente

Reynaldo, acompañado de su abogado, fue hasta el Comando de la Policía para expresar su agradecimiento al hombre que fue clave en su liberación.

"Estoy muy agradecido con el capitán Sánchez (perito policial) por hacer su trabajo. Nunca voy a olvidar lo que hizo por mí", dijo Ramírez en conferencia de prensa.

El abogado de Ramírez, Oscar Auza, aseguró que a pesar de las actuaciones del Ministerio Público el perito nunca se rindió y siguió trabajando en la investigación hasta demostrar que se había condenado a un inocente.

Te puede interesar: Fiscalía pide disculpas a encarcelado por error

Más temprano, el fiscal departamental Freddy Larrea recibió a Reynaldo Ramírez. La autoridad adelantó que se realizará una investigación objetiva sobre este tema para determinar cómo sucedieron los hechos.

No comments:

Post a Comment