Wednesday, July 5, 2017

Policía crea Dirección Nacional de Descolonización



En el marco de la nueva doctrina antiimperialista y anticapitalista, la Policía Boliviana instituyó ayer la Dirección Nacional de Descolonización para eliminar y hacer frente a toda forma de racismo y discriminación.

El comandante de la entidad del orden, general Abel Galo de la Barra, dijo que se trabaja en la necesidad de fortalecer la identidad y doctrina sobre los valores y principios indígenas originarios campesinos.

“Esta nueva unidad inicia sus actividades para recuperar nuestra identidad, construir y difundir doctrina institucional basados en los principios de la descolonización del ama suwa (no seas ladrón), ama llulla (no sea mentiroso) y ama qhilla (no sea flojo)”, manifestó.

Explicó que la Dirección de Descolonización, a través de la Universidad Policial, socializará esos alcances en las unidades académicas de pre y posgrado para acercar la Policía al pueblo.

El coronel Freddy Anibarro asumió la Dirección Nacional de Descolonización y Doctrina Policial con el compromiso de que la entidad del orden acompañe el proceso de cambio que impulsa el presidente Evo Morales Ayma desde 2006.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, calificó como histórica la creación de esa unidad en la entidad del orden, que tiene la misión de fortalecer y transmitir los principios y valores del nuevo Estado Plurinacional.

“Se trata de mirar la profundidad institucional del país que refleja el racismo y el machismo, el punto más alto del colonialismo. No podremos entender las tareas hacia adelante si no entendemos a nuestro país”, manifestó.

No comments:

Post a Comment