Tuesday, July 25, 2017

San Matías, con una nueva estación policial


El barrio Cristo Rey de San Matías ya no pasa desapercibido. Es que en ese lugar se ha construido una Estación Policial Integral (EPI) que busca resguardar la seguridad ciudadana en esa frontera, luego de muchas denuncias. Se trata de un área de 6.288 metros.

Este lugar permitirá acceder a un sistema de control policial más completo. De momento San Matías tiene seis policías, pero la nueva EPI está diseñada para que trabajen 150 porque además cuenta con infraestructura para atender otras áreas acorde a la seguridad.

El edificio tendrá lugar para la Felcv, Felcn, para trabajo social, sicólogo, albergue, migración, sala de declaraciones, denuncia y fiscalía. De acuerdo al reporte oficial la obra tuvo un costo de Bs 14.863.448 según el reporte de la Gobernación. La entrega oficial será hoy.

Para ello está previsto de que se traslade hasta el lugar el Gobernador Rubén Costas y otras autoridades. La obra comenzó a construirse el 29 de diciembre de 2014; la recepción inicial fue el 5 de octubre del 2016 y la recepción definitiva el 1 de febrero de 2017.

De acuerdo a los números oficiales el costo real de la obra fue de Bs 14.232.490,90, pero se aumentaron 630. 958 solo para equipamientos. Esta es una de las principales apuestas en seguridad que tiene la Gobernación, aunque anunciaron que se vienen otras más.

No comments:

Post a Comment