Monday, September 25, 2017

Inversión de Policía Boliviana

El Comando Regional de la Policía, a cargo del coronel Julio Cordero, dio a conocer que el nuevo sistema de comunicación a ser aplicado en Radio Patrulla 110, corresponde a una inversión propia de la Policía Boliviana.

“Es una inversión propia de la Policía Boliviana a través del Comando General y Departamental, la misma que se convierte en una forma de colaborar a las necesidades que exige la población”, indicó.

El costo de la central telefónica, marca Nortel es de ocho mil dólares americanos, es una administración técnica de las llamadas telefónicas, conectadas en red.

Tienen la capacidad de recibir 15 llamadas al mismo tiempo, permite distribuir ordenadamente el ingreso de las llamadas, permitiendo su identificación y ubicación geográfica.

En algunos casos podrían estar en “modo espera”, en caso de que los recepcionistas estén ocupados, las llamadas estarán conectadas por auriculares a manos libres, las llamadas registradas podrán dar la comunicación inmediata para el despacho de Radio Patrulla 110.

En la actualidad se recaba 130 llamadas diarias de las cuales 20 llegan a ser solicitudes de presencia policial verdaderas, el restante son llamadas falsas.

Lo propio ocurre en los números gratuitos del 800140245 al 2860110, pero con el nuevo sistema las personas que realicen llamadas falsas serán detectadas y sancionadas.

No comments:

Post a Comment