Tuesday, October 10, 2017

Agredieron a seis policías en una estación policial



Por insólito que parezca, seis policías de diferentes grados fueron agredidos por varias personas en el interior de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes.

El principal agresor fue aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo al reporte del comandante departamental de la Policía de Tarija, coronel Alfonso Mendoza, la denuncia fue presentada por el subteniente Alvin fuente Illanes, reportando que las víctimas fueron: el sargento Omar Martín Bautista Chambi, el sargento segundo Guzmán Chambi Valverde, el sargento segundo Franckil Pillco Mendoza, el cabo Iver Ramírez Condori y el policía Luis copa. El sindicado, Edwin Romero Gutiérrez de 33 años fue aprehendido en el lugar del hecho.
Según el detalle del hecho y de acuerdo al informe policial, en fecha 7 de octubre, cerca de las 23.00 horas, los funcionarios policiales se encontraban de guardia en la estación policial, cuando ingresaron intempestivamente cerca de ocho personas de sexo masculino y dos de sexo femenino de forma agresiva y prepotentes, reclamando por el arresto de uno de sus familiares, Iván Gutiérrez Gareca.
Este sujeto había sido arrestado por los delitos de faltas a la autoridad y conducir su vehículo en estado de ebriedad, hecho qué habría ocurrido en la Avenida Colón en la intersección a Monte Sur, que es de jurisdicción de la EPI Lourdes.
Entonces, una vez en el lugar, los familiares y amigos que estaban exaltados pedían los nombres completos de los policías que se encontraban en la guardia, cuando en ese ínterin el señor Edwin Romero Gutiérrez propinó un golpe en la mejilla al cabo Iver Ramírez Condori. En ese momento, cuando el subteniente Alvin Fuentes Illanes intentó intervenir fue agredido físicamente y le causaron lesiones en la mano. El oficial reportó que no pudo ejercer la fuerza de manera proporcional porque se interpuso una persona de la tercera edad, quien era el padre del sindicado.
En ese momento, cuando el sargento Omar Martín Bautista chambi, el sargento Gunar Chambi Valverde, el sargento Franckil Pillco Mendoza y el policía Luis Copa trataron de apaciguar la situación, de repente vinieron varias personas agrediendo físicamente a los funcionarios policiales, causándoles lesiones y rompiendo sus uniformes policiales, celulares y relojes, entre otros.
Cuando se aprehendió al principal agresor, las otras personas se fueron del lugar.

No comments:

Post a Comment