Wednesday, October 4, 2017

Garras del Valor gradúa a 97 nuevos elementos antidroga

El Centro Internacional Antinarcóticos Escuela “Garras del Valor” graduó ayer a 97 nuevos elementos policiales especializados en materias de lucha contra el tráfico de sustancias controladas.

"Tenemos el orgullo de graduar a 67 funcionarios policiales bolivianos en la materia antinarcóticos y lucha contra el terrorismo. A la vez estamos graduando a 30 estudiantes que se están graduando en actividades de reconocimiento, búsqueda y destrucción de almácigos de plantas de coca”, detalló el capitán Rubén Moscoso, director del Centro internacional de Entrenamiento.

Moscoso detalló que el curso que dura 90 días continuos sin permitir salidas del centro, tiene el nivel de un posgrado y en Suramericano es considerado uno de los más difíciles de superar, no por las exigencias físicas sino por el trabajo mental que se requiere.

Detalló que domingo, a solo un día de la graduación de la XLI promoción de este curso, desertó uno de los participantes debido a la presión mental que se aplica en el entrenamiento y que no pudo ser superado.

El curso para “Garras del Valor” inició con 204 participantes pero solo llegaron a la meta 67.

“Existen especialidades como reconocimiento, tirador especial, paramédico avanzado de combate, curso de instructores, curso de operaciones en selva, de operador de explosivos entre otros”, detalló Moscoso.

El centro es el único en Centro y Suramérica que recibe y proporciona entrenamiento a mujeres policías.

Al acto de clausura que se desarrolló ayer en Chimoré, Cochabamba, se hicieron presentes el Ministro de Gobierno Carlos Romero, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), entre algunas autoridades.

No comments:

Post a Comment