Wednesday, October 4, 2017

Policía lanza la Dirección Nacional de Fronteras


El Ministerio de Gobierno y la Policía presentaron el miércoles a la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), que se creó por instrucción presidencial para luchar contra el delito transnacional en zonas fronterizas con países limítrofes.

"Nosotros sabemos que la nueva dirección fue creada con mucha expectativa y oportunidad, porque supone una lectura geopolítica del Comando General de la Policía para combatir el delito transnacional en fronteras, sobre todo, con Chile por gran flujo migratorio", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


Señaló que el desafío de la nueva unidad, que suprime a la Policía Rural Fronteriza, "es ejecutar mecanismos de control interno para erradicar las prebendas que se producen en los puntos fronterizos". Cuenta con 183 agentes, vehículos, motocicletas, cuadratrack, retenes móviles y otros equipos.

"El control y la defensa de una frontera es el resguardo de la patria" frente al crimen transnacional y delitos conexos, enfatizó Romero.


Por su parte, el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, destacó la "difícil y sacrificada" tarea que cumplirá el personal de Dinafron en las fronteras bolivianas.

No comments:

Post a Comment