Thursday, November 9, 2017

Hay sobresaturación en la filmación de cámaras

El Ministerio Público y la Policía Departamental admiten que hay una sobresaturación en el almacenamiento de imágenes de las filmaciones que captan las cámaras de seguridad en distintas calles y avenidas de la ciudad de Potosí.

El fiscal departamental, Fidel Castro y el jefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía, Greco Castellón, de manera separada, admitieron esa dificultad en el almacenamiento de las filmaciones.

"Lamentablemente, existe sobreinformación en las cámaras que prácticamente se llega a sobresaturar el equipo", afirmó.

El fiscal recientemente emitió requerimientos a la Policía para que las filmaciones de las cámaras existentes en la avenida H. Player, zona San Clemente, sea proporcionada en el marco de la investigación de la sustracción de motores de arranques de, al menos, 13 tractores agrícolas.

Dijo que es imprescindible obtener estas filmaciones para profundizar la investigación y resolver el caso.

Al respecto, el jefe de seguridad ciudadana de la Alcaldía, admitió la sobresaturación pero, además, dijo que no hay cámaras de seguridad en esa zona.

"Evidentemente, hay una sobresaturación y se está haciendo un trabajo con el Comando Departamental de la Policía y el Gobierno Municipal para mejorar este tema", anunció.

Actualmente, se trabaja en la intención de adquirir UPS y tarjetas ampliar la memoria para mejorar el equipo de almacenamiento de filmaciones de las cámaras.

"Las cámaras están funcionando con normalidad, tenemos una cámara se seguridad en la plaza de Los Conciertos", dijo y no así en Yacimientos.

La base de datos

La base de datos del almacenamiento de filmaciones de las cámaras de seguridad quedó totalmente reducida porque simplemente se adquirió para 150 y en la actualidad sobrepasan los 200 aparatos.

Se informó que existen problemas con las cámaras debido a la fluctuación de la energía eléctrica y es necesario la adquisición de los UPS, estabilizadores de energía, para evitar que se quemen los aparatos.

No comments:

Post a Comment