Monday, December 18, 2017

Dos policías protegen más de 70.000 habitantes

Debido a la falta de la construcción de módulos policiales en el Distrito 7, este sector de la urbe alteña solo cuenta con dos efectivos policiales para más de 70.000 habitantes, lo que ha hecho que de manera casi imposible sus habitantes puedan tener un resguardo policial acorde a sus necesidades.

Debido a este problema muchos de los vecinos en coordinación con sus dirigentes han decidido implementar algunas medidas de prevención en sus calles como el colgado de muñecos en cada poste de alumbrado público como advertencia a la delincuencia que ha proliferado en sus barrios.

PETARDOS Y SILBATOS

De la misma manera algunos vecinos decidieron crear una forma de alerta, la comunicación mediante pitos y petardos, aunque este sistema en muchos de los casos no siempre resultó, por lo que muchas casas fueron objeto de robos en pleno día, sin que exista un control policial que evite estos problemas.

"En este tema que nos preocupa de sobremanera, hemos solicitado ante el Ministerio de Gobierno, para que nos implementen más efectivos policiales, pero uno de los problemas que tenemos es la falta de infraestructura, debido a que el monto de nuestro Plan Operativo Anual (POA), es insuficiente, por lo que cada presidente de zona trata de buscar un financiamiento que pueda posibilitar esta construcción", afirmó el subalcalde el Distrito 7.

POCOS EFECTIVOS

De la misma manera el Comando Regional de la Policía en la ciudad de El Alto, sostiene que no cuenta con el número suficiente de efectivos como para dar la posibilidad de incremento de personal a este distrito y de esta manera la ciudadanía hace lo que puede para resguardar su integridad física y sus bienes, del asecho de la delincuencia.

Una de las esperanzas que tienen los habitantes del Distrito 7 es el compromiso de las autoridades nacionales mediante el Ministerio de Gobierno, se tiene el proyecto de construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPI), a partir del próximo año.

"Es una esperanza que tenemos, porque existe mucha delincuencia en nuestras zonas, a pesar de que nos damos modos para contrarrestar a presencia de antisociales, no es suficiente", finalizó la autoridad del Distrito 7, Hugo Dávalos.

No comments:

Post a Comment