Thursday, December 28, 2017

Faustino Mendoza asume como nuevo comandante de la Policía



El presidente Evo Morales posesionó ayer al general Faustino Alfonso Mendoza Arce como nuevo comandante general de la Policía y recordó que uno de los desafíos de la institución es mejorar la lucha contra el contrabando.

“Debemos reconocer que lamentablemente no estamos tan bien en el tema del contrabando, y es el desafío, pero la lucha no es responsabilidad sólo de los policías y de las Fuerzas Armadas, sino también de las comunidades, de los dirigentes y alcaldes (...) porque el contrabando es como sangría económica, porque hace mucho daño a la economía nacional”, señaló durante la posesión de la nueva autoridad.

Reiteró que sin el contrabando el crecimiento económico seria 1% más, ya que si este año se llegó al 4%, sin el contrabando se llegaría a 5%. Por ello en los siguientes días sostendrá una reunión con los comandantes de la Policía y de las Fuerzas Armadas para debatir y delinear un programa de acciones y misiones para combatir ese flagelo.

“A los contrabandistas les digo que no se aventuren (porque) vamos a combatir para defender la economía nacional para que siga creciendo”, señaló.

Destacó también los logros en la lucha contra el narcotráfico porque los resultados son mejores que en años anteriores, que además son tomados en cuenta por la comunidad internacional.

“Vamos a seguir superando las dificultades para seguir siendo un modelo nacionalizado o regionalizado de lucha contra el narcotráfico”, aseguró a la nueva autoridad y le recordó el compromiso que asume para luchar contra el delito en beneficio de la población boliviana.

Potenciamiento policial

El general Faustino Mendoza aseguró que la Policía será implacable en la lucha contra la delincuencia y que se potenciará el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencias (DACI) y los grupos de reacción inmediata, como el GAR y Delta, dando una respuesta contundente al crimen.

“Tendrán en su comandante a un hombre operativo y estricto con lo que se tenga que corregir, como a algunos malos camaradas que van en desmedro de la institución”, señaló.

Deber cumplido

El comandante saliente Abel de la Barra dijo que se aleja de su cargo con el deber cumplido, aunque le faltó tiempo para cumplir con todos los objetivos.

“Disculpas a los miembros de la institución policial y al público en general por no haber colmado todas las expectativas, ya que faltó concretar proyectos que teníamos en mente para el engrandecimiento de la Policía”.

No comments:

Post a Comment